16 may 2012

Liberar la cache de memoria de Windows rápidamente


No es novedad, que cuando ejecutamos muchas aplicaciones en forma simultánea por varios horas, notamos que el rendimiento del nuestra PC disminuye gradualmente (claro, teniendo en cuenta ser una PC estándar y no muy bien preparada), poniéndose lento y algunas veces, inestable obligándonos a reiniciar la PC.

Para ustedes una forma fácil para liberar la caché de memoria en Windows cada vez que lo necesitemos y así aumentar el rendimiento de nuestra PC en cuestión de segundos.

Primero, para liberar caché de memoria en Windows fácilmente, crearemos un acceso directo que tendrá un comando para que ejecute esta tarea.

Como de costumbre, haremos clic derecho en cualquier área vacía del escritorio, veremos el menú y seleccionamos Nuevo > Acceso Directo.


Luego veremos una caja de diálogo para crear el acceso directo.


Es ahí donde escribiremos o copiaremos el siguiente código:

%windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll, ProcessIdleTasks


Luego damos clic en Siguiente y escribimos un nombre para el acceso directo (el nombre que ustedes quieran y que lo identifiquen rápidamente).


Una vez tenido el nombre, pulsamos en la opción Terminar y listo.


Cada vez que sea necesario liberar cache de memoria en Windows, ejecutaremos ese acceso directo sin tener que reiniciar nuestro Notebook o PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,
es uno de los incentivos para seguir aportando.
hleon__

__________No insultos, No Spam.__________