30 ene 2011

Cuatro mitos relacionados a la vida útil de nuestro PC

Siempre que debemos consultar con alguien sobre los cuidados que debemos tener con nuestro computador, ya sea portátil o de escritorio, vemos de inmediato que exista mucha confusión sobre
el tema. Por ejemplo, existe un caso bastante común que puede ser digno de señalar, algunos usuarios quitan la batería de su notebook cuando no lo apagan o no lo están utilizando. Es lo más raro que nos ha tocado escuchar.

Ahora queremos plantear claramente, 4 mitos relacionados a la vida útil de nuestro PC. APC by Schneider Electric, empresa que otorga soluciones para el uso eficiente de la energía, advierte la existencia de una serie de mitos que contribuyen a aumentar estos costo.

Mitos
1. Nunca se debe apagar el computador
2. Encender y apagar el computador utiliza más energía que dejarlo encendido.
3. Los protectores de pantalla ahorran energía.
4. Las conexiones de red se pierden al pasar a modo descanso.


A lo anterior se suma el costo ambiental: se requieren aproximadamente 500 árboles para contrarrestar las emisiones anuales de un PC que está encendido todo el tiempo. Datos de Estados Unidos indican que en ese país la producción de electricidad es la fuente más grande de emisiones de gas invernadero, incluso antes del transporte.

Cada computador diseñado en la actualidad está habilitado para tener 40 mil ciclos de encendido y apagado, por tanto apagarlo y encenderlo habitualmente no genera ningún daño en el equipo y, por el contrario, estará ayudando a reducir gastos para el bolsillo y para el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros,
es uno de los incentivos para seguir aportando.
hleon__

__________No insultos, No Spam.__________