6 dic. 2009

Agregar paginación a un documento de Word



Cuando creas un documento con varias páginas, puede que te resulte útil numerarlas para que no se traspapelen una vez las hayas impreso.

Para conseguirlo, basta con seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que tener claro es que vas a insertar un nuevo elemento, números de página, con lo que debes abrir el menú Insertar -Números de página.... Verás que aparece un cuadro de diálogo con varias opciones.

Para empezar, te pregunta dónde quieres posicionarlo, es decir, la posición que les darás a los números (que puede ser en la parte inferior o en la parte superior del papel).

Una vez elegida la posición de los números, tienes también que indicar qué alineación prefieres.
Verás que puedes ponerlos a la izquierda, a la derecha, en el centro del papel y otras dos opciones más, Interior y Exterior.

Esto puede ser útil cuando se trabaja en la edición de un libro o una revista que luego va a ser encuadernada.

Si te fijas en el cuadro que aparece a la derecha, Vista previa, verás que cuando seleccionas una de estas dos opciones, no aparece sólo un papel, sino dos.

Si eliges alineación interior, los números se colocarán en el interior de cada papel.
Si eliges exterior, harán lo contrario.

Pero si quieres que los números de paginación aparezcan en el mismo sitio en todas las hojas, debes seleccionar una de las tres primeras opciones (derecha, centro o izquierda).

Cuando hayas terminado de indicarle a Word dónde quieres que se coloquen los números de paginación, haz clic en Aceptar.

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