5 jul 2009

Actualizar una versión completa de Windows XP


Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos

utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP.

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar.

Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran truco, muchas veces nos vemos en la penosa necesidad de formatear y reinstalar por ser diferente el idioma del CD de windows que tenemos. :D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido El Goala, un gusto poder ayudar.

    Saludos__

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros,
es uno de los incentivos para seguir aportando.
hleon__

__________No insultos, No Spam.__________